El "merengue" se impuso 3 a 1 como local en el derby español y se mantiene en la cima.
Real Madrid derrotó a Barcelona por 3-1, como local, en el clásico español y quedó como líder de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre su máximo rival, en el marco de la 9na fecha.
En el estadio Santiago Bernabéu, el campeón de España y de Europa borró de la cancha a Barcelona y encaminó su triunfo con los goles del francés Karim Benzema y el uruguayo Federico Valverde, a los 12 y 35 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Barcelona descontó a los 38 minutos del segundo tiempo mediante Ferran Torres pero en tiempo cumplido el brasileño Rodrygo, de penal, amplió la ventaja del ganador.
El equipo del italiano Carlo Ancelotti quedó como líder absoluto de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre Barcelona, que la pasó mal y no levanta cabeza.
El conjunto “culé” venía de complicar su estadía en la Liga de Campeones de Europa tras empatar con Inter en el Camp Nou y hoy perdió el invicto en LaLiga.
Si bien falta gran parte del campeonato, el equipo de Xavi Hernández ahora correrá desde atrás en la pelea por quitarle el título a su clásico rival.